viernes, 29 de mayo de 2020

Matemáticas 6° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR

Identifico y utilizo las operaciones, propiedades y relaciones de los números enteros y otros sistemas de numeración.
COMPONENTE
Numérico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De Conocimiento
Doy razón de las propiedades de los números naturales y enteros, de los algoritmos de las operaciones básicas en estos conjuntos numéricos y de las medidas básicas de figuras geométricas.

De Desempeño
Aplico las operaciones y propiedades de los números naturales y enteros, y mido características básicas de figuras geométricas en la solución de problemas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
 Números enteros.
 Propiedades básicas de la teoría de números: Operaciones con los números enteros.
2 .Propósito
Adquirir habilidades y destrezas matemáticas en las operaciones con números enteros.
3 .Desarrollo cognitivo 
ETAPA MOTIVACIONAL  



MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS ENETEROS
DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS
    1. Desarrollo Metodológico

  1. Completa la siguiente tabla
4. Escribe  como producto  de dos factores los  siguientes resultados. Puede  haber más de una respuesta.
a)     -15 =      b)     100 =    c)         4 =  d)     63 =     e)    -25 =       f)    -45=5.
5. Resuelve las siguientes multiplicaciones y, luego, responde: 
a) Al calcular (-7) · (-2) · 2 · (-3) · (-5) · 2 = ¿Cuál es el signo del producto anterior? 
b) ¿La cantidad de factores negativos que hay en la multiplicación anterior es par o impar? 
c) Al calcular      (-4)  ·(-1)  ·(-2) ·(-3) ·(-5)  ·2  =  ¿Cuál es el signo del producto anterior? d)¿La cantidad de factores negativos que hay en la multiplicación anterior es par o impar?
6. Con ayuda de tus padres, realiza las siguientes operaciones. Haz uso de la división de números enteros 
7. En cada caso, halla el valor de X
Evaluación