viernes, 29 de mayo de 2020

Estadistica 6° semana 5


 elemento decorativo


SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
6
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Interpreto, produzco y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (Diagramas de barras, diagramas circulares.)
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Planteo diferencias y semejanzas de información, organizada en tablas de frecuencia y diagramas estadísticos, proveniente de distintas fuentes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica No.1 TABLAS DE FRECUENCIA Y DIAGRAMAS ESTADÍSTICOS
* Diagramas estadísticos.

  1. Propósito
Que realice transformaciones entre representaciones gráficas.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Para iniciar la temática, ingresa en el siguiente link y relaciona los diagramas circulales con los diagramas de barras.

  1. Desarrollo Metodológico
  1. Transformaciones dentro de un mismo sistema

las frecuencias registradas en la siguiente tabla, obtenida de un estudio en el cual se hizo la siguiente pregunta a 60 personas: ¿Cuál es tu marca de carro favorita?
a) Imagina (no representar) la porción de círculo que le corresponde en un diagrama circular a cada una de las frecuencias registradas en la tabla siguiente:


En caso de las porciones de círculo es necesario usar la regla de tres, así:


Ahora, construye el diagrama circular y el diagrama de barras (para cada rectángulo use un color diferente y escriba las convenciones o leyenda al lado del diagrama) que corresponden al ejercicio.






Evaluación